Gracias a las gestiones de proyectos de la Asociación Comunitaria Sur, y el apoyo del INTA, hoy es una realidad el Centro Multiplicador de aves.
Nació como un proyecto para abastecer en parte de aves a los pequeños productores y generar una venta de aves en nuestra comunitaria que ayuda todos los días a la comunidad con la provisión de merenderos y comedores en los barrios de la zona.
Gracias a este proyecto, que fue gestionado por nuestra organización se consiguieron de la avícola RosaRossa 60 bebederos plásticos para los pollos bebés de 4 litros, 40 comedores de ojal por 80 cm, 6 campanas madres de 90, 6 lámparas de calor de 250 wts, 20 comederos tolva de 10 kg con plato de 38 cm y 10 bebederos automáticos circulares de piso para aves adultas.
Además fue entregada 1 incubadora automática eléctrica digital preajustable en display luminoso, de alta precisión con segundo control de temperatura auxiliar por termostato gaseoso que conmuta automáticamente, ventilación por aire forzado con turbina de rendimiento, volteo suave activado automáticamente a cada hora, medición de temperatura con termómetro digital, humedad con termómetro de alta calidad comparable con tabla higométrica, un mueble construido con estructura metálica, herrajes de bronce y bandeja metálica galvanizada, con capacidad para incubación de 18 bandejas y nacedora de 12 bandejas. Dos mil huevos en incubación y 1 mil huevos en nacedora.
Seguimos creciendo en un proyecto en poco tiempo dará sus frutos y nos enorgullecerá dando trabajo genuino a nuestros vecinos y aledaños.